Facultad de Odontología

FOUNA

ADMISIÓN

ACADÉMICO

INVESTIGACIÓN

EXTENSIÓN

CONCURSOS

POSTGRADO

PACIENTES

TEC. EN PRÓT. DENT.

SERVICIOS CLÍNICOS

MECIP

PACIENTES

CEO

ADO -UNA

LA CARRERA

Carrera habilitada por el CONES con resolución N°. 317/2018

PLANTEL

PERFIL DEL EGRESADO

INFO COMPLETA

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

2022

FUNDAMENTACIÓN

El desarrollo de la odontología en los últimos años, producto de los avances propios de la ciencia y de la importancia que va cobrando la salud bucal para la población, hace necesario que el profesional odontólogo desarrolle su tarea junto a un personal de apoyo que cuente con una formación específica y de excelencia. Dentro de sus principales colaboradores se encuentra el técnico en prótesis dental, quien debe afrontar con profesionalismo las actividades que le son propias.

La interacción técnico-odontólogo exige una relación fluida que implica comunicación, cooperación y respeto mutuo, por ello, el técnico de laboratorio deberá estar capacitado para interpretar las indicaciones del profesional y generar un trabajo de calidad superior.

Le compete además organizar y administrar su laboratorio dental para responder las distintas necesidades de los odontólogos.

Si bien el futuro aportará nuevos conceptos, técnicas y mejores materiales, los problemas actuales exigen condiciones adecuadas que aseguren buenos niveles de rehabilitación odontológica.

OBJETIVO GENERAL

La carrera de técnico dental está inserto dentro de los objetivos generales que se ha propuesto la FOUNA al abarcar el amplio espectro de las ciencias y las artes. Es así que se inserta dentro de la Facultad de Odontología como una carrera que pretende responder a necesidades insatisfechas dentro de la sociedad, especialmente para el campo laboral joven e independiente.

La Técnica de Prótesis Dental es una profesión fundamentalmente artesanal, pero que también requiere de sólidas bases teóricas para su exitoso desempeño.

El protesista dental es un auxiliar indispensable del odontólogo, de quien recibe las especificaciones necesarias en base a las cuales confecciona los aparatos protéticos y ortodóncico.

OBJETIVO ESPECÍFICO:

Brindar un aprendizaje actualizado que abarque los contenidos necesarios que permitan al futuro profesional colaborar con eficiencia en el éxito del tratamiento realizado por el odontólogo.

Sectores beneficiados:

Profesionales odontólogos que requieran de los servicios de los técnicos dentales, este segmento de profesionales está en gran aumento en nuestro país.

Jóvenes alumnos que buscan la posibilidad de superación mediante carreras técnicas.

Duración de la carrera:

02 (DOS) Años = 04 (cuatro) Semestres= 2500 horas reloj (carga horaria de la carrera + pasantía).

TÍTULO QUE SE OTORGA:

TÉCNICO SUPERIOR EN PRÓTESIS DENTAL