Facultad de Odontología

FOUNA

ADMISIÓN

ACADÉMICO

INVESTIGACIÓN

EXTENSIÓN

CONCURSOS

POSTGRADO

PACIENTES

TEC. EN PRÓT. DENT.

SERVICIOS CLÍNICOS

MECIP

PACIENTES

CEO

ADO -UNA

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

PLANTEL DE LA DIRECCIÓN

DIRECTORA

Directora de la Dirección:

– Prof. Dra. Angela Maidana de Chaparro

MIEMBROS

Miembros de la Dirección:

– Prof. Dra. Cristina Lara.

– Lic. Laura Salcedo.

– Lic. Denisse Jara.

– Dr. Julio Pratt

– Lic. Rossana Valdovinos.

MISIÓN

– Instancia Académica que, acompañada de una mística institucional, con principios y valores guía el pensamiento y las acciones de los miembros de la Facultad, desarrollando en ellos un espíritu solidario con alta sensibilidad social.

VISIÓN

– Integrar la extensión con la docencia y la investigación en proyectos y programas que impliquen respuestas concretas a la problemática social.

La Facultad de Odontología proyectada a la comunidad

– Con el objeto de dar a la función extensional la jerarquía que le corresponde, junto a las otras funciones de docencia e investigación, se contituye un área de acción permanente de coordinación, enlace, información, intercambio y relacionamiento de personas y elementos de difusión, a través del cual la Facultad de Odontología beneficia a la comunidad y se retroalimenta de la misma.

La ex­ten­sión Uni­ver­si­taria, es el lengua­je hu­mano que da filosofía de vida al que­hac­er uni­ver­si­tario. Ella es el vínculo más im­por­tante entre la so­ciedad y la Uni­ver­si­dad.

Es la ex­pre­sión de una vo­cación de ser­vi­cio, sen­ti­da tanto por el Pro­fe­sor como por los alum­nos, de sat­is­fac­er las necesi­dades emer­gentes de la so­ciedad.

Las ac­tivi­dades de ex­ten­sión en la F.O.U.N.A son ed­uca­ti­vas y asis­ten­ciales. En una jor­na­da asis­ten­cial se sen­si­bi­liza a los alum­nos a cono­cer la re­al­i­dad na­cional.

Pro­mueven la mayor cal­i­fi­cación de los es­tu­di­antes y proyectan a la so­ciedad el saber científico y técnico acu­mu­la­dos du­rante la car­rera a través de un ser­vi­cio efi­ciente y desin­tere­sa­do.

La ex­ten­sión uni­ver­si­taria es una man­era con la que la uni­ver­si­dad re­tor­na a la so­ciedad su razón de ser en ser­vi­cio efi­ciente y desin­tere­sa­do.

Ella es un com­pro­miso asum­i­do con mucha re­spon­s­abil­i­dad; es un vol­un­tari­a­do tanto de do­centes como de es­tu­di­antes.

Sus fun­ciones son:

  • Pro­mo­ción de la salud a través de char­las ed­uca­ti­vas en es­cue­las periféricas de Asun­ción
  • Asis­ten­cia Odon­tológica y pro­mo­ción de la Salud Bu­co­den­tal en ac­tivi­dades extra e In­tra­mu­rales
  • Par­tic­i­pación en la Ex­posi­ción Tec­nológica y Científica
  • Ac­tivi­dades Cul­tur­ales y de­porti­vas
  • Cur­sos de Ac­tu­al­ización.

Im­ple­mentación Cur­ric­u­lar: A par­tir del año 2007 se ha im­ple­men­ta­do en forma cur­ric­u­lar la Ex­ten­sión Uni­ver­si­taria con una carga Ho­raria de 66 hs al término de la Car­rera.

Ac­tivi­dades de ex­ten­sión:

  • EX­TEN­SION A CE­CILIO BAEZ. (CNEL. OVIEDO)
  • EX­TEN­SION A ATYRÁ
  • EX­TEN­SION A SAN MIGUEL DE TACURÚ( CAAGUAZÚ)
  • EX­TEN­SION A QUYQUYHÓ. ( PARAGUARÍ)
  • EX­TEN­SIÓN A ITA ANGUA (LUQUE)
  • EX­TEN­SION A ÑEMBY.
  • EX­TEN­SION A YPANÉ.
  • EX­TEN­SION A SAN AN­TO­NIO.